Magic Kingdom
Magic Kingdom.


Así sea tu primer viaje a Disney, con estos tips te sentirás como todo un experto al visitar Disneyland Resort (California) o Walt Disney World Resort (Florida). 


Cómo recorrer los parques Disney


Luego de visitar muchas veces tanto Disneyland como Walt Disney World, cometer errores, aprender de mi experiencia y la de otros, he sacado estos consejos que te ayudarán a pasar increíbles jornadas en los parques Disney.

* Planea tu día. Antes de viajar, decide qué parque visitar cada día, tomando en cuenta la hora en que abre y cierra, para que obtengas más diversión. Recuerda que debes hacer la reservación del parque o los parques que deseas visitar a través del Disney Park Pass System

* Familiarízate con Disney Genie+ (No regresarán los Fastpass). En Walt Disney World Resort (Florida) antes podías solicitar los Fastpass por medio de la app My Disney Experience. En Disneyland Resort (California) era diferente, los Fastpass debías conseguirlos en las áreas de distribución, pero existía el servicio MaxPass. Si alguna vez lo usaste, parte de Disney Genie+ funciona de forma muy similar. 

Horas extras en Disney


* Early Park Entry (Servicio que sustituye las Extra Magi Hours). Aprovecha el tiempo extra de parque que se otorgan a los huéspedes de los hoteles Disney y de algunos hoteles dentro del resort, en Walt Disney World Resort (Florida). Y de hoteles Disney en Disneyland Resort (California).


* Llega antes de la hora de apertura. Son muy puntuales, así que para aprovechar mejor tu visita llega al menos 30 minutos antes de la hora de apertura, así estarás formado para cuando permitan la entrada.

* Las compras al final. Los parques cierran más tarde de lo que es su horario oficial, por lo tanto puedes dejar las compras para el final del día, así no pierdes tiempo de diversión con las compras. 

* Una última atracción. Simplemente ingresa a cualquier fila unos minutos antes de que se anuncie el cierre oficial y podrás quedarte hasta que bajes de la atracción sin importar cuánto demore. Muy atento en eso, porque si pretendes formarte aunque sea un par de minutos después de la hora de cierre, entonces ya no te lo permitirán. 

* Botones de festejo. En el Guest Services, que está siempre a la entrada a los parques, puedes pedir un botón de celebración, ya sea porque es tu cumpleaños, aniversario o cualquier otra razón. A la hora de apertura de los parques también podrás encontrar Cast Member regalándolos en Main Street U.S.A, por ejemplo.


Servicios en parques Disney


* Si te sientes mal. No te aguantes y acude al área de enfermería, donde podrán darte algún medicamento para males como mareo o algún dolor, así como atenderte por ún raspón o herida leve. Ojo, no hay doctor y tampoco se trata de poder obtener una consulta médica. El servicio no tiene costo extra y también hay privados para que las usen todos aquellos que requieren aplicarse algún medicamento o tratamiento, o si requieren descanso a cierta hora del día. 

* Si viajas con un bebé. El centro Baby Care está disponible para que acudas con tu bebé para cambiarle el pañal, limpiarlo o alimentarlo. Hay también áreas tranquilas y privadas por si requieren descanso. Cabe señalar que el uso no tiene costo extra. 


* Recargar la batería de tu celular. Regularmente hay contactos en la entrada a todos los baños, pero también las hay por muchos otros lugares. 

* Varias capas, mejor que una chamarra o abrigo. No hay algo peor que tener que cargar una chamarra enorme la mayor parte del día, por eso yo prefiero abrigarme con capas: camisa, sueter, chamarra ligera… en fin. Lo necesario para poderme quitar una o dos capas en las horas menos frías y que quepan en mi mochila. 

* ¿Perdiste algo? Todos los objetos perdidos se llevan al Guest Services, así que si has perdido algo puedes ir ahí y preguntar; o si encuentras algo, llévalo ahí.

* Padres extraviados. Es bien sabido que en los parques Disney no se pierden los niños, sino que son los padres lo que suelen hacerlo. Así, los niños esperan a sus padres perdidos en el Baby Care Center siempre. 

* Acuerden un punto de encuentro. En cada parque hay un lugar emblemático y fácil de identificar, que pueden tomar como su punto de encuentro cuando se pierda algún miembro de su grupo. Puede ser la estatua de Walt en Magick Kingdom y Disneyland; el árbol en Animal Kingdom y otros lugares en los demás parques 

* Lleva tus alimentos. Está permitido ingresar con cualquier tipo de alimentos, así que no temas llevar snacks, fruta, bebidas y todo lo que vayas a consumir. No se puede entrar con envases de vidrio, bebidas alcohólicas ni hieleras grandes. 

* Entradas alternas. Dos parques tienen entradas alternas a la principal: California Adventure en Disneyland (California), y EPCOT, en Walt Disney World (Florida). Hay una entrada lateral a California Adventure desde el Grand Californian Hotel, en Disneyland Resort (California); y una entrada por los pabellones de países en EPCOT, en Walt Disney World Resort (Florida). Siempre la fila es más corta por esas entradas. 

* Localiza los Mickeys ocultos. Es famoso el tema de los “Hidden Mickey”. Son imágenes del famoso ratón que están escondidas por todos los parques, las podrás encontrar en las atracciones, restaurantes, calles… búsquenlas y seguro se divertirán al descubrirlas. 

* Lleva una mochila contra agua o una bolsa de plástico. Si bien sólo en algunas pocas atracciones corres el riesgo de mojarte, toma en cuenta que en especial en Orlando suele llover con frecuencia. 

* Atracciones bajo techo a medio día. Sobre todo en el verano, el sol pega fuerte entre las 12 y las 3 de la tarde más o menos, tanto en California como en Florida, así que puedes optar por los shows y las atracciones bajo techo precisamente en esas horas. 

Ahora sí, con esta serie de tips estás listo para visitar los parques Disney como todo un experto.