wdw
Magic Kingdom.


Todos tenemos claro que los parques Disney no son sólo para niños. Algunos aseguran ir por llevar a sus hijos, pero la verdad es que vamos porque nos gusta, porque lo disfrutamos y nadie se resiste a la magia de Disney. Si estás planeando un viaje de adultos a Disneyland Resort (California) o Walt Disney World Resort Resort (Florida), aquí te tengo algunos tips. 


Viajar a Disney sin niños


1. Hospédate en un hotel Disney. La mejor forma de tener una experiencia Disney completa es hospedándose en un hotel Disney, donde encontrarás restaurantes de especialidad, spas y albercas, además de los beneficios, como más tiempo en los parques, reserva de FastPass 60 días antes de tu viaje, trasporte dentro del complejo y al aeropuerto (Magical Express), en el caso de Walt Disney World Resort. 

2. Snacks y comidas. Desde divertidas golosinas hasta cenas de autor, todo lo puedes encontrar en Disney. Seguro querrás probar los famosos Mickey Waffles, el Dole Whips, los Churros, las palomitas y más, pero por la tarde, aprovecha para tener una cena espectacular en alguno de los mejores restaurantes. En Disneyland Resort (California) te sugiero Napa Rose, Carthay Circle Restauran, Catal Restaurant y Wine Country Trattoria; mientras que en Walt Disney World Resort Resort (Florida) te recomiendo Victoria & Albert´s, Jiko – The Cooking Place y Shula's Steak House. 

3. Incluye el Park Hopper. Entre adultos puedes moverte más y mejor entre parques, para subir sólo a las atracciones que realmente les interesan. Si desean visitar todos los parques con mayor libertad, es mejor contar con entradas Park Hopper. Así podrán entrar y salir cuántas veces lo deseen en el día, en cualquiera de los parques. 

4. Un día sin entrada a parques. Deja un día libre para que puedas disfrutar de las instalaciones de tu hotel Disney y dedica algunas horas a pasear por el distrito de compras y restaurantes, que en el caso de Disneyland Resort (California) es Downtown Disney District; y en Walt Disney World Resort Resort (Florida), es Disney Springs

5. Consiéntete. Disney es color, diversión, música, risas… todo con mucho movimiento, pero también hay buenos spas en sus hoteles Disney, donde podrás consentirte por algunas horas. Aprovechen para relajarse y apapacharte al estilo Disney. Si no te apetece entrar a un spa, simplemente toma tu tiempo para relajarte frente a la alberca o en alguna de sus muchas áreas de descanso, mientras tomas tu bebida o bocadillo preferido. 

6. Tarde de coctel. En los distritos de compras y restaurantes, encontrarás infinidad de bares y pubs, donde podrás pasar una tarde deliciosa de cocteles, escuchando música en vivo o agregando algunos deliciosos platillos a la experiencia. Recuerda que todos deben tener más de 21 años para ordenar bebidas alcohólicas y deben mostrar pasaporte si se les requiere, ninguna otra identificación será válida. 

7. Incorpora alguna actividad UNICA. Un viaje de adultos permite agregar a tu itinerario alguna experiencia única, como por ejemplo, un tour tras bambalinas. ¿Te gustaría conocer cómo inició Disneyland Park? Entonces el tour “Walk in Walt's Disneyland Footsteps” es para ti. En Walt Disney World puedes incluso conocer la red de túneles que existe bajo Magic Kingdom Park. Otra experiencia atractiva es cenar o tomar el menú de postres mientras ves los fuegos artificiales. 

8. Empaca todo lo necesario. Entre los esenciales que debes incluir en tu equipaje, están: traje de baño, poncho, paraguas, mochila pequeña, bloqueador de sol, gorra, lentes para el sol, botella para agua, proyector de agua para tu cámara o celular y calzado cómodo. Recuerda que están prohibidos los selfie sticks y los envases de vidrio.

Y si me preguntan cuál es mejor parque de Disney para adultos, diría que me encanta California Adventure en Disneyland Resort; y Epcot, en Walt Disney World Resort. En cuánto a las mejores atracciones de Disney para adultos, creo que todo dependerá de los gustos.