sirenita
Under the Sea ~ Journey of the Little Mermaid.


Under the Sea ~ Journey of the Little Mermaid (Bajo el Mar ~ El Viaje de Little Mermaid), es una encantadora aventura submarina que inicia cuando los visitantes abordan vehículos de colores pasteles en forma de almejas y se dirigen “bajo el mar” para visitar a Ariel y sus amigos en un recuento musical del clásico film. En esta experiencia de inmersión los visitantes pueden ver a Little Mermaid enamorarse, obtener sus piernas, perder su voz y ganar al príncipe según números musicales predilectos traer la atracción a la vida. 


Cómo es la atracción de La Sirenita en Disney


Under the Sea ~ Journey of the Little Mermaid está en Fantasyland, en el parque Magic Kingdom, en Walt Disney World Resort, en Lake Buena Vista, Florida. Y lleva a los visitantes a adentrarse en el cuento de La Sirenida

1 | Esta es la primera atracción de Walt Disney World Resort que te lleva “bajo el mar” con Ariel, el Príncipe Eric, Sebastián y Ursula con escenas musicales del film “The Little Mermaid”. 

2 | Cerca de 200 figuras Audio-Animatronics están en la atracción. Tan sólo la escena “Under the Sea” cuenta con 128 figuras, incluyendo 50 estrellas de mar giratorias. 

3 | Ursula es la figura Audio-Animatronics más grande del show con medidas de 2.3 metros de alto y 3.6 metros de ancho. Ella también tiene una función de compresión y estiramiento en su torso y materiales flexibles que le permiten rebotar con la música. 

4 | Un mural pintado a mano de 26 metros de largo recibe a los visitantes en el área de abordaje de la atracción. El mural muestra a Ariel al atardecer. 

5 | Una tecnología especial de piel tuvo que ser incorporada en las figuras Audio-Animatronics para Ariel, el Rey Triton y Ursula pues exponen mucha piel. 

6 | La atracción cuenta con un sistema de movimiento Omnimover creado por Walt Disney Imagineers en los 1960s y utilizado para los “Doom Buggies” de la Mansión Embrujada en el parque Disneyland. 

7 | La experiencia de la atracción se extiende por aproximadamente 5 ½ minutos desde el momento que los visitantes abordan la almeja hasta que la abandonan. 

8 | Canciones del film original compuestas por Howard Ashman y Alan Menken forman parte de la atracción: “Part of Your World”, “Kiss the Girl”, “Poor Unfortunate Souls” y la ganadora del Premio Oscar, “Under the Sea”. Los visitantes reconocerán las voces de Jodi Benson (Ariel) y Pat Carroll (Ursula). 

9 | Cada escena de la atracción fue construida como una maqueta de un cuarto de pulgada y luego, una maqueta de una pulgada, para que los Imagineers pudieran “correr” la atracción escena por escena antes del comienzo de la construcción. 

10 | Esta atracción también está en el parque Disney California Adventure, en Disneyland Resort, en Anahem, California.