disney world
Todo está listo para la reapertura de Disney.


La reapertura de los parques Disney está en marcha y se ha dejado en claro que la salud y la seguridad de visitantes y miembros del elenco es prioridad. Es una tarea que es responsabilidad de todos; por ello, ante la próxima reapertura de los parques en Walt Disney World Resort (Florida), se han dado a conocer más detalles de las medidas. 


¿Cuándo reabrió Disney World? 


Los parques en Walt Disney World Resort (Florida) abrieron nuevamente sus puertas el pasado 11 de julio de 2020, Magic Kingdom y Animal Kingdom; y el 15 de julio de 2020, Epcot y Hollywood Studios


¿Cuándo reabre Disneyland? 


Aún no hay una fecha definida para la reapertura de los parques en Disneyland Resort (California); sin embargo, los establecimientos en Downtown Disney District regresaron el 9 de julio de 2020.

Compromiso Disney con la salud 


El compromiso de Walt Disney World Resort y Disneyland Resort en esta nueva etapa comienza con una mayor limpieza y desinfección en parques y resorts, pero también se han definido algunas políticas salud y seguridad, “hemos reinventado la experiencia de Disney para que todos podamos disfrutar de la magia de manera responsable”. 

Se han implementado nuestras medidas de salud y seguridad bajo la orientación de autoridades de salud y gubernamentales, incluidos el Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), además de la U.S. Travel Association (Asociación de Viajes de EUA), y el equipo de expertos en salud de Disney. 

“Juntos somos una familia de Disney, y aunque COVID-19, y el riesgo de contraerlo, está presente en lugares públicos, hay muchas maneras importantes en que todos podemos ayudar a promover la seguridad de los demás”. 

1. Salud y bienestar

Asistencia limitada y administrada. El enfoque enfatiza una combinación de medidas para ayudar a reducir el riesgo en el entorno con asistencia limitada y cuidadosamente administrada: para ello se requiere que todos los visitantes compren sus boletos con anticipación y hagan la reserva para el día en que irán, a través del Disney Park Pass System

Capacidad reducida y distanciamiento físico. Se ha reducido el ingreso ingresen a los parques y están ajustando las experiencias para permitir el distanciamiento físico.. Esto incluye distanciamiento físico en experiencias gastronómicas, atracciones, filas y otros lugares. Además, se han instalado barreras físicas en áreas donde el distanciamiento físico puede ser difícil de mantener, como las cajas registradoras. 

Toma de temperatura. Todos los visitantes y miembros del elenco pasarán por comprobaciones rápidas de temperatura al ingresar a los parques. 

Uso de cubrebocas. Es obligatorio para visitantes y miembros del elenco. Sólo los menores de 2 años están exentos de esta medida. Tomen nota que deben ser un cubrebocas que ajuste bien en el rostro, que tape nariz y boca, sujeto desde las orejas o la nuca. NO está permitido entrar con otras prendas para sustituirlo, como bufandas o las conocidas neck gaiters. 

Lavado y desinfectante de manos. Se han colocado más módulos para desinfectante de manos y estaciones de lavado por todo el resort. 

Centros de primeros auxilios. Cuentan con personal de enfermería experimentado y han actualizado sus protocolos para responder a los síntomas de la enfermedad. 

2. Limpieza y desinfección

Los ya de por sí altos estándares de limpieza de Disney, han sido elevados aún más, con énfasis especial en áreas como atracciones, filas, restaurantes, vestíbulos, transporte y otros espacios comunes. 

Mayor limpieza y desinfección. Se aumentó la frecuencia de la limpieza, especialmente para superficies que se tocan con frecuencia y áreas de alto tráfico. Después del cierre del parque, cada parque recibirá una limpieza intensa antes de que los visitantes lleguen al día siguiente. 

Estancias en hoteles. Además de aumentar la limpieza en áreas como ascensores y escaleras, pasamanos, mesas, manijas y baños, han actualizado los procedimientos en las habitaciones de los hoteles Disney. Antes de la llegada, cada habitación recibirá una limpieza mejorada y se ofrecerá un servicio de limpieza ligero (que incluye la eliminación de basura y el reabastecimiento de toallas y artículos de tocador) cada dos días durante la estadía. 

3. Soluciones tecnológicas 

Se ha dado mayor aprovechamiento a la innovación de Disney. 

Apps de Disney. Con las apps My Disney Experience y Disneyland los visitantes pueden ver las ubicaciones de módulos de desinfección de manos, además de consultar los menús de los establecimientos de alimentos y bebidas. 

Contacto limitado. Se promueve el uso de ordenar las comidas a través de la app. Asimismo, que los pagos no se hagan en efectivo, para ello se puede usar las MagicBands de Walt Disney World; o los pagos con tarjeta de crédito, debido o tarjetas de regalo Diseny. En los hoteles, el check-in se hará en línea. 

4. Formación de miembros del elenco y seguridad en el lugar de trabajo 

La seguridad comienza con los miembros del elenco, y para ello se han adoptado una serie de nuevas políticas. 

Capacitación. Los miembros del elenco reciben capacitación adicional sobre las nuevas medidas y la importancia continua de la salud e higiene personal, como el lavado de manos y, por supuesto, quedarse en casa cuando están enfermos. Para algunos, esto incluye capacitación sobre cómo ayudar a todos los visitantes a seguir las nuevas medidas de salud y seguridad, incluido el uso de una cubrebocas y mantener el distanciamiento físico. 

Salud y seguridad en el lugar de trabajo. Se aumentó la frecuencia de limpieza en las áreas de trabajo, ajustando las prácticas laborales para promover el distanciamiento físico. También se introdujeron nuevos protocolos para el control de la temperatura y los revestimientos faciales. 

Exámenes de salud. Los miembros del elenco se auto-evaluarán la temperatura y los síntomas de la enfermedad antes de cada turno y se quedarán en casa si no se sienten bien. 

5. Trabajando juntos. 

Debido a que se trata de una responsabilidad compartida, se ponen a disposición de todos los visitantes las nuestras nuevas políticas. Las que podrás encontrar en la web oficial de Disney Parks.