“Harmonious” en EPCOT.
“Harmonious” en EPCOT.



La música está en el corazón de cualquier celebración y nos ayuda a crear un mundo sin fronteras. La música de Disney es reconocida sin importar en qué parte del mundo te encuentres. Toca la vida de las personas a través de poderosas melodías y letras memorables que son inspiradoras y conmovedoras en cualquier idioma. “Harmonious”, el nuevo espectáculo nocturno que llega a EPCOT, celebra la música de Disney y su capacidad para unirnos a todos, uniendo culturas y generaciones para desbloquear la magia de la posibilidad.


“Harmonious”, nuevo show en EPCOT


La banda sonora de "Harmonious" fue producida de forma remota e involucró más de 100 sesiones de grabación separadas en nueve países diferentes y cinco estados en los Estados Unidos. En total, casi 240 músicos, artistas, compositores, arreglistas, consultores culturales y vocalistas contribuyeron al sonido único y totalmente auténtico del espectáculo.

“Harmonious” nos lleva en un viaje a través de nuevas interpretaciones de canciones populares de Disney, interpretadas en más de una docena de idiomas por un elenco de talentosos cantantes de todo el mundo.

Algunos son nombres reconocibles, ya sea en los Estados Unidos o en su país de origen, mientras que otros son estrellas en ascenso que son escuchados por una audiencia global por primera vez.

El galardonado artista puertorriqueño Luis Fonsi, responsable de varios éxitos globales, incluido “Despacito”, se une a la cantautora mexicana Joy Huerta para interpretar una conmovedora versión pan latina de canciones de Coco y Saludos Amigos.

Un arreglo fresco y vibrante de "Dig a Little Deeper" de The Princess and the Frog presenta al vocalista Bryson Camper y a los legendarios artistas de góspel Karen Clark Sheard y Kierra Sheard, y las selecciones musicales de Mulan, The Jungle Book y Aladdin se destacan por los talentos vocales de Wang Liu Qi, Hollie Hammel, Aditya Rao, Gaayatri Kaundinya, Jorgie Shkara y Sanaa Marahati.


El Coro Juvenil de Ndlovu de Johannesburgo contribuye con un popurrí de favoritos de The Lion King, interpretado tanto en inglés como en zulú. También escuchamos un dúo con el cantante de pop francés Damien Sargue, cantando "Out There" de Disney’s The Hunchback of Notre Dame, y la música de Disney y Pixar’s Brave recibe un toque celta de los violines en duelo de la violinista nominada al Grammy y al Emmy Máiréad Nesbitt junto a la talentosa artista electrónica, violinista y ganadora de discos platinos, Lindsey Stirling.

"Harmonious" comienza con un inspirador popurrí de "How Far I'll Go" de Moana y "Go the Distance" de Hercules, interpretado por el finalista de "American Idol" y tres veces nominado al Grammy Danny Gokey y los vocalistas Elisha Garrett y Ninet Tayeb. El espectáculo llega a un final que une a todos en World Showcase y de todo el mundo, ya que muchos de los artistas musicales se unen para interpretar una canción conmovedora y poderosa, que lleva a “Harmonious” a un final emocional.

A lo largo de la banda sonora, también hay un motivo musical en la forma de la inmensa melodía del nuevo himno EPCOT del compositor Pinar Toprak, y todas estas diversas piezas musicales están ingeniosamente entretejidas por el arreglista Mark Hammond y el productor musical senior y director creativo de Walt Disney Imagineering, Yaron. Spiwak. El conjunto resultante es una magnífica sinfonía cultural diferente a todo lo escuchado antes.

"Harmonious", uno de los espectáculos nocturnos más grandes jamás creados para un parque de Disney y un hito clave en la transformación de EPCOT, se inaugurará el 1° de octubre como parte de la celebración del 50 aniversario de Walt Disney World Resort y “La Celebración Más Mágica del Mundo”.