medidas de salud en Disneyland
Medidas de salud en Disneyland.


Los parques Disney tienen muy claras sus medidas de salud y seguridad en estos tiempos del COVID 19. Las han publicado y compartido en todos sus medios hasta el cansancio, pero nada cómo ir hasta allá y comprobar qué se está haciendo.


Medidas de salud en Disneyland


Recientemente viajamos hasta Aneheim, California para visitar los parques en Disneyland Resort y pude comprobar las medidas que los parques tienen en sus espacios. Pude constatar que algunos visitantes se muestran renuentes a cumplirlas, pero claro que noté el empeño de los Cast Members porque se sigan al pie de la letra, tarea nada fácil con algunos.

Creo que la situación nos obliga a seguir las normas que se imponen en cada lugar que visitemos. Estemos o no de acuerdo, si optamos por asistir a un evento o un espacio, tenemos que acatar las normas. Pero ¿Qué medidas noté en Disneyland Resort durante nuestra visita?

Uso de cubrebocas. Está claro que hasta la fecha (agosto 2021) el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio en todos los espacios cerrados, aún cuando estés vacunado. Al aire libre, es opcional; sin embargo, nosotros como muchas otras personas, preferimos usarlo la mayor parte del tiempo posible porque hay ocasiones en que se junta mucha gente en ciertas áreas y en lo personal, me da más confianza usarlo.

Capacidad limitada. Aún cuando no sé la capacidad exacta con la que se están abriendo los parques, es evidente que hay menos gente que antes. Eso también se nota en los tiempos de espera en las atracciones, pues en horas pico no llegan a los niveles de antes.

Gel antibacterial. Hay por todas partes: al entrar y salir de las atracciones, al entrar y salir de tiendas y restaurantes. No falta en ningún dispensador y hay verdaderamente muchos.

Avisos y recomendaciones. Desde antes de entrar a los parques hay avisos del uso de cubrebocas y otras reglas que se deben seguir.

Establecimientos de comida. Además de que todos los Cast Members usan cubrebocas (aún en espacios abiertos), dentro de los restaurantes hay pocas mesas y muchas más al aire libre con gran separación. La comida se puede ordenar y pagar por medio de la app Disneyland y así sólo pasas a recoger tu charola y sales a comer en alguna mesa al exterior. También fui testigo de cómo se limpian mesas y sillas cada que un grupo de comensales se retira.

Atracciones y espacios cerrados. Es regla usar el cubrebocas todo el tiempo en espacios cerrados, pero claro que no faltan aquellos que no quieren usarlo y entonces no se les permite entrar. También hay vigilancia y si alguien se lo quita estando dentro, primero le piden amablemente que lo porte. Si no acatan la regla, le hacen un llamado a retirarse. Incluso al entrar a atracciones y tiendas, hay Cas Members regalando cubrebocas desechables. Por otra parte, es notorio que cuentan con un sistema de ventilación y aire acondicionado más fuerte que antes. Y como hay menos gente, no duras mucho en las filas. 

Vigilancia de cumplimiento. Aunque me parece que todos deberíamos cumplir las reglas sin necesidad de que nos estén vigilando, la cierto es que son muchos los que no lo hacen, pero los Cast Members siempre están atentos para hacer el llamado oportuno.

disneyland COVID
Medidas de salud en Disneyland.


Pon de tu parte por tu salud


Aunque confiamos en la limpieza y sanitización de los espacios en los parques en Disneyland, nosotros optamos por llevar gel, spray y toallitas en la mochila.

Con una toallita limpiamos siempre los controles de las atracciones al subir y bajar. Y poníamos spray en algunos espacios que usaríamos. Además del uso frecuente de gel y entrar al baño a lavarnos las manos con mucha frecuencia.