9 mentiras que te dicen antes de ir a Disney World | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

martes, 11 de agosto de 2015

9 mentiras que te dicen antes de ir a Disney World

Walt Disney World Resort
No todo lo que te cuentan es verdad.

A lo largo de mi vida bloguera me han preguntado de todo sobre los parques Disney y vaya cantidad de mentiras que suelen contar por ahí sobre Walt Disney World Resort (Orlando, Florida). He reunido las más interesantes y las desmiento en este post.

1. “Conozco un hotel baratísimo fuera de Disney que queda a 10 minutos de los parques”. No hay ningún hotel que quede a 10 minutos de todos los parques de Walt Disney World Resort, a veces ni los mismos hoteles Disney están a esa distancia. Puede ser que estén a 10 minutos de la entrada a Walt Disney World Resort. Y desde ahí (dependiendo la entrada que tomes y el parque al que vayas) puedes hacer hasta 30 minutos para ir a uno de los parques.

2. “Ve en carro, estaciónate gratis en Downtown Disney y toma desde ahí el autobús de Disney que va a los parques”. Para comenzar, el transporte Disney gratuito es exclusivo para los huéspedes de los hoteles Disney, por lo tanto al usarlo estás incurriendo en una irregularidad. Por otra parte, NO hay un autobús que vaya de Downtown directo a los parques, éstos tienen ruta a los hoteles Disney solamente. 

3. “Los Fastpass no se respetan y aunque tengas uno a veces esperas hasta 2 horas para subir”. Totalmente falso! Los Fastpass tienen un periodo para usarse de una hora y están tan bien calculados que la espera para usarlos es de nada a pocos minutos. 

4. “Todas las filas son larguísimas, las esperas son de horas y solo alcanzas a subir a pocas atracciones en un día”. Hay atracciones tremendamente solicitadas y por supuesto que la espera en la fila normal suele ser de mucho tiempo, pero para evitarla existe el Fastpass. Sin embargo, estamos hablando de 2 ó 3 atracciones en esta situación en cada parque y hay muchas otras a las que subirás con poca espera.

5. “A veces no está el show del Cirque du Soleil porque se va de gira”. La Nouba es el show que presenta el Cirque du Soleil de forma exclusiva en Orlando, en su propio teatro en Downtown Disney; es fijo y nunca ha salido ni saldrá de gira. El único lugar donde lo podrás ver es ahí. 

6. “Los hoteles Disney son muy caros”. Hay diferentes categorías de hoteles Disney y algunos tienen tarifas altas, pero también están los económicos y los de precio moderado que incluyen los mismos beneficios, como son el traslado gratuito desde y hacia el aeropuerto, transportación dentro de Walt Disney World Resort, horas extras en parques, MagicBand del color de tu elección, envío de tus compras al hotel y algunos más.

7. "No pemiten entrar con comida y adentro todo es muy caro". Está permitido ingresar a los parques con alimentos y bebidas NO alcoholicas, siempre y cuando no estén en envases de vidrio, así que puedes comprar o preparar tus alimentos fuera de los parques y llevarlos; dentro hay muchos espacios con mesas y sillas para que puedan sentarse a comer. Además hay bebederos por todas partes y en los establecimientos de alimentos puedes pedir vasos de agua natural gratis también. Hay lugares con comidas más económicas que te costarán entre 12 y 15 USD la comida para un adulto, mientras que el menú infantil cuesta unos 9 USD e incluye la bebida y el postre.

8. "No hay casi nada qué hacer o ver en Epcot". A quien dijo eso le pregunté si había visitado los pabellones de los países y por supuesto que ni se enteró que existían. Epcot tiene varias atracciones, por lo menos cuento 3 muy solicitadas Mission: SPACE, Soarin' y Test Track, además del show nocturno IllumiNations:  Reflections of Earth, y The Seas with Nemo & Friends que es mi favorita. Así que podrás pasar ahí un día muy ocupado.

9. "Puedes conseguir entradas más baratas en..." Les sugieren sitios web, nombres de personas o recomiendan sitios como eBay y otros. Sobre ese tema es mejor no arriesgarse y te sugiero leer mi post "Donde NO comprar entradas Disney".

Estas son solo algunas de las mentiras que recuerdo en este momento y que me han mencionado los lectores de este blog. Quizá este post irá creciendo con el tiempo, ya lo veremos.
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia. MUY conocedora de los Parques Disney y con gusto plasmo todo en este blog para que tu viaje sea todo un éxito.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.