magic kingdom
No todo lo que te cuentan es verdad.



A lo largo de mi vida bloguera me han preguntado de todo sobre los parques Disney y vaya cantidad de mentiras que suelen contar por ahí sobre Walt Disney World Resort (Florida). He reunido las más interesantes y las desmiento en este post.


"Conozco un hotel baratísimo fuera de Disney que queda a 10 minutos de los parques".


No hay ningún hotel que quede a 10 minutos de algún parque de Walt Disney World Resort, a veces ni los mismos hoteles Disney están a esa distancia. Puede ser que estén a 10 minutos de la entrada a Walt Disney World Resort. Y desde ahí (dependiendo la entrada que tomes y el parque al que vayas) puedes hacer hasta 40 minutos o más, para llegar a uno de los parques.


“Ve en carro, estaciónate gratis en Disney Springs y toma desde ahí el autobús de Disney que va a los parques”. 

Para comenzar, el transporte Disney gratuito incluye la ruta hotel-Disney Springs para los huéspedes de los hoteles Disney, principalmente. Si no te hospedas en un hotel Disney, pero irás algún restaurante en uno de esos hoteles, lo podrías usar. Pero, NO hay un autobús que vaya de Disney Springs directo a los parques, éstos tienen ruta desde y hacia hoteles Disney-parques solamente.


“Los Fastpass no se respetan y aunque tengas uno a veces esperas hasta 2 horas para subir”. 

¡Totalmente falso! Los Fastpass tienen un periodo para usarse de una hora y están tan bien calculados que la espera para usarlos es de nada a pocos minutos. (Servicio no disponible en 2021).


“Todas las filas son larguísimas, las esperas son de horas y sólo alcanzas a subir a pocas atracciones en un día”. 

Hay atracciones tremendamente solicitadas y por supuesto que la espera en la fila normal suele ser de mucho tiempo, pero para evitarla existe el Fastpass. Sin embargo, estamos hablando de 2 ó 3 atracciones en esta situación en cada parque y hay muchas otras a las que subirás con poca espera. Por otra parte, la atracción más popular en este momento (Rise of the Resistance) tiene una fila virtual, así que no es necesario formarse.


“A veces no está el show del Cirque du Soleil porque se va de gira”. 

Por el momento dejó de presentarse La Nouba, que es el show que presentaba el Cirque du Soleil de forma exclusiva en Disney World, en su propio teatro en Disney Springs. Sin embargo, se ha dado a conocer que pronto habrá un nuevo show que será también fijo y nunca saldrá de gira. El único lugar donde lo podrás ver es ahí.


“Los hoteles Disney son muy caros”. 

Hay diferentes categorías de hoteles Disney y algunos tienen tarifas altas, pero también están los económicos y los de precio moderado que incluyen los mismos beneficios.


"No permiten entrar a Disney con comida y adentro todo es muy caro". 

Está permitido ingresar a los parques con alimentos y bebidas NO alcohólicas, siempre y cuando no estén en envases de vidrio, así que puedes comprar o preparar tus alimentos fuera de los parques y llevarlos; dentro hay muchos espacios con mesas y sillas para que puedan sentarse a comer. Además hay bebederos por todas partes y en los establecimientos de alimentos puedes pedir vasos de agua natural gratis también. Hay lugares con comidas más económicas que te costarán entre 12 y 15 USD la comida para un adulto.


"No hay casi nada qué hacer o ver en Epcot". 

A quien dijo eso le pregunté si había visitado los pabellones de los países y por supuesto que ni se enteró que existían. Epcot tiene varias atracciones, por lo menos cuento 3 muy solicitadas Mission: SPACE, Soarin' y Test Track, además del show nocturno, y The Seas with Nemo & Friends que es mi atracción favorita en ese parque. Así que podrás pasar ahí un día muy ocupado.


"Puedes conseguir entradas más baratas en..." 

Les sugieren sitios web, nombres de personas o recomiendan sitios como eBay y otros. Sobre ese tema es mejor no arriesgarse y te sugiero leer mi post "Donde NO comprar entradas Disney".

Estas son sólo algunas de las mentiras que recuerdo en este momento y que me han mencionado los lectores de este blog. Quizá este post irá creciendo con el tiempo, ya lo veremos.