Globo de Mickey
Globo de Mickey en el FIG.



En este 2019 Disneyland Resort (Anaheim, California) se hace presente en el Festival Internacional del Globo de León, con la presencia de dos espectaculares globos: Master Yoda y Mickey Mouse. 


El globo más feliz de la Tierra en el FIG León 


Por cuarta ocasión, estuvo El globo más feliz de la Tierra en el FIG León. Este festival que llega a su edición número 18 recibiendo más de 200 globos provenientes de 25 países, también alberga por unos días al espectacular globo de Mickey

El globo de Mickey fue construido en el 2006 en Cameron Balloons en Ann Arbor, Michigan. Mide 30 metros de altura, 16 metros de oreja a oreja y pesa más de 180 kilos. Es conocido como “The Happiest Balloon on Earth” (El globo más feliz de la Tierra) parafraseando que Disneyland es llamado "The Happiest Place On Earth" (El lugar más feliz de la Tierra). 

En esta ocasión regresa por cuarta vez al FIG León. La piloto del globo, Laurie Spencer me contó que vinieron por primera vez en 2012, volvieron en 2013, 2014 y ahora en este 2019, para recordarnos a los asistente del festival que ya abrió Star Wars Galaxy’s Edge en el parque Disneyland, en Anaheim, California. 



Globo de Mickey
Mickey Mouse, Laurie Spencer (piloto del globo) y Rafa Barrón (Embajador de Disneyland Resort).


Globo de Master Yoda en el FIG León 


El globo enorme de Master Yoda provocó gran atención de los visitantes al festival. Con sus 20 metros de altura, fue todo un espectáculo apreciarlo por los cielos del Parque Metropolitano en León, Guanajuato, que es el lugar donde se realiza el festival. 

Este globo vino con un mensaje muy especial, para mencionar que ya abrió Star Wars Galaxy’s Edge en el parque Disneyland, en Anaheim, California. 

Globo de Master Yoda
Globo de Master Yoda.


¿Dónde se realiza el Festival del Globo?


Mi día comenzó muy temprano, cuando desperté a las 4:30 am, para estar puntual en el FIG León y poder ver todo el proceso de desdoble e inflado de los globos que el Disneyland Resort (Anaheim, California) trajo al Festival Internacional del Globo de León para el deleite de niños y adultos. El FIG León tiene lugar cada año, y en este 2019 se lleva a cabo del 15 al 18 de noviembre. 

Al llegar al Parque Metropolitano el ambiente, la música y la multitud estaba en pleno apogeo. Pronto me acerqué hasta el globo de Master Yoda y pude presenciar todo el interesante proceso que va desde el desembarque hasta verlo volar. 


Después se realizó la ceremonia de inauguración del Festival Internacional del Globo con la presencia de autoridades de la entidad y del mismo festival, de Norma Elena Pérez Juárez (Public Relations Manager International / Disneyland Resort), Rafael Barrón (Embajador de Disneyland Resort), y la maravillosa asistencia de Mickey Mouse


Un detalle muy bonito durante el evento, fue cuando los asistentes le cantaron las Mañanitas a Mickey Mouse, pues el próximo lunes (18 de noviembre) será su cumpleaños. 

Finalmente, estuve presente en el inflado y elevación del globo de Mickey, que como en otras ocasiones, es un globo cautivo para que la mayor parte de los visitantes lo puedan apreciar. 

Nuevamente fue un gusto asistir al festival y ser testigo de la presencia de Disneyland Resort, que siempre causa gran expectación. Les dejo en este post, algunas fotos y el video sobre mi experiencia.

Globo de Master Yoda
Globo de Mickey.