entradas_disney
Parque Hollywood Studios.

Muchos son los que me preguntan si desde el momento de la compra de sus boletos para los parques Disney deben especificar en cuál parque las usarán, sí las entradas son por parque, si un mismo pase lo puede usar una persona unos días y otra persona los restantes… o asuntos similares, por eso hoy les comento aquí cómo funciona ese asunto.

Entradas simples y Park Hopper


En los parques Disney existen estos dos tipos de entradas: simples y Park Hopper. Las entradas simples permiten visitar un parque por día; mientras que las entradas Park Hopper permiten cambiar de parque en el mismo día.





¿Debo comprar entradas para un parque Disney en específico?


Específicamente les puedo decir que al momento de comprar no se piden las entradas para Disneyland o California Adventure, en el caso de Disneyland Resort; o para Epcot, Disney's Hollywood Studios, Disney Animal Kingdom o Magic Kingdom en el caso de Walt Disney World Resort, simplemente se adquiere la cantidad de días que deseas acudir a los parques y tú los usas en el parque que quieras. A menos que se trate de una oferta específica para un parque en particular.

¿Un boleto Disney lo pueden usar dos personas diferentes días?


No, definitivamente. Es importante mencionar que los boletos son personales y no es posible que una persona entre unos días y otra los restantes. Tampoco se permite que una persona entre por la mañana, salga y ese pase lo use otra para entrar por la tarde, por ejemplo. En mi post Donde NO comprar entradas Disney podrás ver más sobre este tema.

Así que, la compra se hace por persona por los días que quieran visitar los parques (simple o Park Hopper) y cada quien decide en cuál parque las usarás. Pueden ir a uno diferente cada día, o bien repetir el que prefieras. Los boletos sólo muestran el tipo de entrada y los días que se adquirieron y no el nombre de los parques. 

En el caso de Disneyland Resort (Anaheim, California), al entrar por primera vez, escanearán tu boleto y te tomarán una foto. Porque los boletos no son transferibles, son personales. Al regresar, checarán la foto y escanearán nuevamente el boleto. Así, podrán verificar que lo está usando la misma persona.

En el caso de Walt Disney World Resort (Orlando, Florida), tus entradas pueden ser con tarjeta con chip o bien con el nuevo MyMagic+. Ahí sólo escanean la huella digital y la tarjeta o el brazalete, según aplique. De esta manera se verifica que la entrada la está usando la misma persona.

Como podrás ver, es importante recordar que los boletos son personales y para el parque que tu decidas durante tu visita.