disneyland
Lista para ir a celebrar el cumpleaños de Disneyland.



Desde hace meses les he venido contando sobre el cumpleaños del parque Disneyland, pues se inauguro el 17 de julio de 1955 y es por ello que está a un par de meses de llegar a sus 60 años. Por tal motivo, este 22 de mayo dan inicio los festejos por el Aniversario de Diamante y estaré presente en este fantástico e histórico arranque, que tendrá una fiesta de 24 horas consecutivas

Celebración de Diamante en Disneyland

Mañana vuelo en compañía de mi hija, con Aeromexico desde Guanajuato a la Ciudad de México y de ahí a Los Angeles, California, para estar a tiempo para el estreno de los tres nuevos shows que con motivo de la Celebración de Diamante se estrenarán en los parques Disneyland y California Adventure. Además habrá muchas sorpresas que voy dispuesta a descubrir y compartir con todos ustedes en los próximos días.

El miércoles 20 (mayo 2015) por la noche, será el estrenos de “World of Color – Celebrate!”, en California Adventure. Una versión especialmente creada para el Aniversario de Diamante, donde el premiado actor Neil Patrick Harris aparecerá en numerosas secuencias filmadas junto a Mickey Mouse en el espectáculo nocturno. Ambos serán los presentadores del espectáculo con la ayuda de efectos especiales asombrosos.

Y el jueves 21 (mayo 2015), en el parque Disneyland se estrenará “Paint the Night”, que relucirá con más de un millón y medio de luces controladas individualmente, la mayoría de las cuales son eficientes LED. Además de las luces LED en las carrozas de “Paint the Night”, los trajes de cada participante del desfile tienen su propio sistema individual de control de luces.

“Paint the Night” incorpora algunos elementos sutiles del clásico “Main Street Electrical Parade”, incluyendo pistas de su tema musical, una nueva “carroza bombo” que encabeza el desfile y, en la punta de la varita mágica de Tinker Bell, una luz del “Electrical Parade” original.

Y más tarde veremos el nuevo show pirotécnico “Disneyland Forever”, donde los visitantes disfrutarán fuegos artificiales aéreos y proyecciones envolventes a su alrededor: sobre Main Street, U.S.A., las pantallas velo de niebla en Rivers of America, la fachada de “it’s a small world” y el Matterhorn. Esta instalación de tecnología de proyección por mapeo, la más grande que jamás se haya realizado en un Parque de Disney, transformará varios sitios del parque en un fondo mágico para transportar a los visitantes a los mundos de las historias de Disney, incluyendo un vuelo sobre Londres con “Peter Pan” y un baile con King Louie de “The Jungle Book”.

Kiss Goodnight”, la canción final de “Disneyland Forever”, fue compuesta por la Leyenda de Disney Richard M. Sherman. Junto a su hermano Robert B. Sherman, Richard también compuso “it’s a small world” y las premiadas canciones de la clásica película de Disney “Mary Poppins”. Otra conexión “casi perfecta” con “Disneyland Forever” es la cantante de “Kiss Goodnight”, Ashley Brown, estrella de la producción de Broadway de “Mary Poppins”.

Estos tres espectáculos serán el plato fuerte de los festejos por el Aniversario de Diamante, que tendrán una duración de 18 meses y darán comienzo para todos los visitantes el próximo viernes 22 de mayo (2015), cuando habrá una fiesta que durará 24 horas.

Los parques Disneyland y California Adventure permanecerán abiertos de las 6 de la mañana del viernes 22 de mayo, hasta las 6 de la mañana del sábado 23. Y será durante esa jornada que todos los visitantes podrán ver por primera vez los shows que les menciono, además de que encontrarán mercancía conmemorativa, adornos y un montón de novedades con motivo de tan importante festejo.

Yo, como les cuento, estaré allá desde mañana y hasta el próximo sábado, compartiéndoles en Twitter, Facebook e Instagram todos los pormenores. Y a mi regreso, encontrarán más detalles en este blog.

Celebración de Diamante en Disneyland

Hoy 22 de mayo (2015), los visitantes de los parques Disneyland y California Adventure podrán ver por primera vez los espectáculos “World of Color – Celebrate!”, “Disneyland Forever” y “Paint the Night”, que fueron creados especialmente para este festejo histórico: el cumpleaños número 60 del parque más famoso del mundo, Disneyland.

Así las cosas, volamos hasta Los Angeles y de ahí, por tierra hasta Anaheim, para estar presentes en el inicio de esta gran fiesta en Disneyland. 

Les sigo contando: ayer y antier (21 y 20 de mayo, 2015), medios de todo el mundo y un pequeño grupo de invitados especiales pudimos verlos y les debo contar que son realmente ESPECTACULARES! Luego con calma les platicaré a detalle de cada uno de estos shows, por lo pronto les adelanto mi sentir y lo que pudimos vivir estas dos noches increíbles.

El pasado miércoles el parque California Adventure cerró muy temprano (6 pm) y a partir de las 7 pm ingresamos los miembros de la prensa. Una divertida fiesta con ricos bocadillos, música y personajes nos recibió y a partir de las 8 pm comenzó el ingreso de los invitados, para que finalmente en punto de las 9 pm comenzara World or Color - Celebrate!.

Apareció en escena Neil Patrick Harrys, quien es parte de este show y con su característico humor contó porqué aceptó participar en esta nueva versión de World of Color, admitiéndose fan de Disney, además. Luego de unos minutos las luces se apagaron, apareció la imagen de Walt Disney, su voz soltó la expresiones nostálgicas de la gente y así comenzó este paseo que nos llevó por la historia de este genio visionario que adoraba la fantasía y la magia. 

Este es un World of Color con más color, más efectos, mejor imagen y muchas más risas, pero manteniendo el sentimiento gracias a las históricas secuencias en que aparece Walt, algunas de ellas no se habían visto nunca antes. 

Esa noche pensé que había visto los mejor, pero me equivoqué; pues aunque este espectáculos es maravilloso, Disneyland Forever se lleva las palmas porque esta “de no creerlo”.

Luego, ayer por la noche tocó estar presentes en la premier del nuevo desfile en Disneyland, así como del estreno de Disneyland Forever, que revoluciona el típico show de pirotecnia nocturno característico de los parques Disney.

El parque Disneyland cerró igual a las 6 pm y entonces la fiesta de la prensa inició. De esa sensación al entrar al parque cuando no hay visitantes, y tiendas y restaurantes están cerrados… tener las atracciones solo para uno, debo platicarles luego.

Después, en punto des 9 de la noche se anunció el comienzo del nuevo desfile Paint the Night, las luces se apagaron y una MUY contagiosa melodía (aun la sigo cantando) comenzó a sonar. 

Allá venía Campanita al frente, volando y haciendo saber que algunos de los personajes favoritos Disney venían detrás de ella. Carros preciosos, llenos de luces LED, color y alegría, con Bella, Rapunzel, Cenicienta, Woody, Buzz Lightyear, Donald, Goofy y otros más, pero dos momentos hicieron levantar la euforia de los asistentes: el carro de Frozen que es espectacular, y el cierre con Mickey en su atuendo de mago.

Tan solo unos minutos después de tanta alegría, inició Disneyland Forever, que de verdad jamás antes había visto un espectáculo similar, porque es una locura imposible de asimilar viéndola tan solo una vez. Bien dijo mi hija que "Disneyland Forever se debe ver 4 veces, una frente al castillo, otra desde un punto en que veas el castillo y Matterhorn, otra a la mitad de Main Street y la última desde la entrada". Definitivamente coincido con ella.

Pirotecnia, música, proyección por mapeo, inflables... de todo hay. Tinker Bell vuela más alto y ahora no solo en una dirección, Nemo nada por los cielos, la nieve cubre Main Street al ritmo de Let it Go de Frozen... En fin, es imposible describir tanta magia junta.

Y el final, sencillamente conmovedor: un besito de las buenas noches llamado “Kiss Goodnight”, canción interpretada por Ashley Brown, estrella de la producción de Broadway “Mary Poppins”; y compuesta por compuesta por la Leyenda de Disney Richard M. Sherman. Junto a su hermano Robert B. Sherman, quienes son autores de “it’s a small world” y las premiadas canciones de la película “Mary Poppins”. 

Así termina desde ahora, cada noche en Disneyland, mientras el Castillo de la Bella Durmiente brilla más que nunca por la Celebración de Diamante.