Disneyland_fastpass
Fastpass para Soarin' en California Adventure.

Todos son Disney y aunque algunos resumen la diferencia al tamaño de los parques, la realidad es que son muchos los aspectos que los diferencian, desde las atracciones hasta los servicios. Es difícil resumir en un solo post las características que los hacen desiguales, pero en esta ocasión sólo te mencionaré 10 de los servicios de Walt Disney World Resort (Florida), que no encontrarás en Disneyland Resort (California). 


¿Hay MagicBand y Memory Maker en Disneyland?


1 | MagicBand. El brazalete que sirve para entrar a los parques, abrir la habitación del hotel, hacer pagos y otras funciones, no se usa aún en Disneyland Resort (California). 

2 | Extra Magic Hours nocturnas. En Disneylandia las Extra Magic Hours son siempre por las mañanas. Otro servicio similar que tampoco se ha aplicado en California son las Extra Extra Magic Hours. Pero en Disneyland existe la opción Magic Morning cuando adquieres un boleto por 3 días o más, con anticipación. Este beneficio no lo ofrecen en Disney World. 

3 | Memory Maker. Esta es una función del Photopass con el que puedes obtener fotos con efectos muy originales y mágicos. En Disneyland Resort existe la función del Photopass, pero aún no se pueden obtener Super Zoom Magic Shot y Magic Shot, así como tampoco hay Estudios Disney PhotoPass

4 | Fastpass con anticipación. Mientras en Disney World puedes solicitar tus Fastpass+ con 60 días de anticipación a tu visita si te hospedas en un hotel Disney; y con 30 días de anticipación si no te hospedas en hotel Disney, en Disneyland los Fastpass se obtienen hasta el día de tu visita. Si has adquirido la función Maxpass lo podrás hacer por medio de la app Disneyland. Si no has comprado esa función, debes obtenerlos en los quioscos que están cercanos a cada atracción. 

5 | Sistema de transporte gratuito. Existe el servicio llamado Disneyland Express para ir desde el aeropuerto a los hoteles Disney y otros hoteles de la zona, pero este no es gratis, tiene un costo general y no hay el beneficio del traslado incluido si te hospedas en hotel Disney. Por otra parte, tampoco hay un sistema de transporte, pues no es necesario, ya que los 3 hoteles Disney están a corta distancia de los parques y se puede ir caminando. 

6 | Mickey’s Very Merry Christmas Party. Es el evento navideño que se realiza en el parque Magic Kingdom en Walt Disney World Resort (Florida), ciertas fechas entre noviembre y diciembre. Para ser parte de Mickey’s Very Merry Christmas Party es necesario adquirir un boleto extra. No hay un evento similar en el parque Disneyland, allá la Navidad tiene espectáculos y experiencias de temporada pero no es necesario adquirir un boleto extra. 

7 | Parques acuáticos. Hay dos parques temáticos en Disneyland Resort (Disneyland y Disney California Adventure), así que no hay parques acuáticos. 

8 | Plan de comidas. Este es un servicio único de Disney World con el que adquieres el plan y puedes comer en el hotel o cualquiera de los parques. Ese servicio no existe en Disneyland

9 | Rapid Fill Mug. Se trata de una taza que adquieres en cualquiera de los hoteles Disney y con ella tienes todas las bebidas incluidas en el hotel (no en los parques). No la encontrarás en los 3 hoteles Disney que hay en California. 

10 | Hoteles Disney económicos. En Disneyland Resort hay tres hoteles Disney: Disney's Grand Californian Hotel & Spa, Disneyland Hotel y Paradise Pier Hotel. Ninguno se puede catalogar como económico. De los tres, el que suele tener tarifas más bajas es Paradise Pier Hotel. Mientras que el más caro es Disney: Disney's Grand Californian Hotel & Spa, que está justo a un lado del parque Disney California Adventure.