Star Wars Disneyland
Galaxy's Edge en Disneyland


Todos son Disney y aunque algunos resumen la diferencia al tamaño de los parques, la realidad es que son muchos los aspectos que los diferencian, desde las atracciones hasta los servicios. Es difícil resumir en un solo post las características que los hacen desiguales, pero en esta ocasión sólo te mencionaré 10 de los servicios de Walt Disney World Resort (Florida), que no encontrarás en Disneyland Resort (California). 


Disney World vs Disneyland, diferencias


1 | MagicBand. El brazalete que sirve para entrar a los parques, abrir la habitación del hotel, hacer pagos y otras funciones, ha llegado a Disneyland Resort (California); sin embargo sólo se puede usar la versión más nueva: MagicBand+. Mientas que en Walt Disney World Resort (Florida) se puede seguir usando la MagicBand y la MagicBand+.

2 | Disney Genie+. El servicio está en ambos resorts, pero en Walt Disney World Resort (Florida) puedes seleccionar la primera Lightning Lane desde las 7 am, aún cuando no te alojes en hotel Disney; mientras que en Disneylandia debes estar dentro del parque para poder seleccionar la primera Lightning Lane el día.

3 | Memory Maker. Esta es una función del Photopass con el que puedes obtener fotos con efectos muy originales y mágicos. En Disneyland Resort existe la función del Photopass y también hay  Magic Shot como en el Memory Maker. Es el mismo servicio, sólo que en Disneyland no lleva el nombre de Memory Maker.

4 | Grupo de viaje. Mientras en Disney World puedes formar tu grupo de viaje con anticipación en la app My Disney Experience, aún sin tener lo boletos comprados; en la app Disneyland el grupo de viaje se forma al escanear los boletos de cada persona. 

5 | Sistema de transporte gratuito. En Disneyland Resort (California) no hay un sistema de transporte, pues no es necesario, ya que los 3 hoteles Disney están a corta distancia de los parques y se puede ir caminando. 

6 | Mickey’s Very Merry Christmas Party. Es el evento navideño que se realiza en el parque Magic Kingdom en Walt Disney World Resort (Florida), ciertas fechas entre noviembre y diciembre. Para ser parte de Mickey’s Very Merry Christmas Party es necesario adquirir un boleto extra. No hay un evento similar en el parque Disneyland, allá la Navidad tiene espectáculos y experiencias de temporada pero no es necesario adquirir un boleto extra. 

7 | Parques acuáticos. Hay dos parques temáticos en Disneyland Resort (Disneyland y Disney California Adventure), así que no hay parques acuáticos. 

8 | Tarjetas plásticas. En Disney World podrás tener una tarjeta plástica con tus entradas, mientas que en Disneyland las tarjetas de entrada siguen siendo de cartón.

9 | Rapid Fill Mug. Se trata de una taza que adquieres en cualquiera de los hoteles Disney y con ella tienes todas las bebidas incluidas en el hotel (no en los parques). No la encontrarás en los 3 hoteles Disney que hay en California. 

10 | Hoteles Disney económicos. En Disneyland Resort hay tres hoteles Disney: Disney's Grand Californian Hotel & Spa, Disneyland Hotel y Paradise Pier Hotel. Ninguno se puede catalogar como económico. De los tres, el que suele tener tarifas más bajas es Paradise Pier Hotel. Mientras que el más caro es Disney: Disney's Grand Californian Hotel & Spa, que está justo a un lado del parque Disney California Adventure.