Hollywood Studios
Hollywood Studios.


En este blog encuentras infinidad de información para organizar tu viaje a Walt Disney World Resort (Florida); sin embargo, nunca había escrito un tutorial que te guíe paso a paso desde la elección de la fecha, el hotel, compra de boletos para los parques y sugerencias de comida. Todo, lo encontrarás en esta serie que inicia hoy.

Tutorial para organizar tu viaje a Disney World


Ese tutorial será lo más concreto posible, sin tanto rollo. El objetivo es guiarte en la organización de tu propio viaje a Walt Disney World Resort (Florida), ya sea que viajes en familia, con amigos, en pareja o en solitario; si viajas con poco presupuesto, más holgado económicamente hablando o de plano sin límite de presupuesto.

Lo importante es que simplemente vayas siguiendo las ligas de acuerdo al tipo de viaje que planees hacer. Así, sin más rollo, comenzamos.

Descarga la app My Disney Experience


La app My Disney Experience será tu mejor aliado al organizar tu viaje a Walt Disney World Resort (Florida). La usarás, antes, durante y después del viaje, así que lo mejor es tenerla desde este momento. Navega por la app, conócela, haz click y verás que es muy amigable. Familiarizate con ella. 

Asimismo, abre tu cuenta Disney y pide a todos tus compañeros de viaje que abran la suya y descarguen la app. AQUÍ explico cómo hacerlo. También en esta liga te explico cómo abrir la cuenta Disney de los niños o personas que no tienen una cuenta.

Si viajarás con adultos mayores, niños o cualquier otra persona que no usará la app, tu podrás gestionar sus experiencias desde tu cuenta, en ese mismo post te explico cómo agregarlas a tu cuenta Disney.


Vincula las cuentas de tu grupo de viaje


Una vez que todos tienen sus cuentas Dísney y tú has agregado a la tuya, a aquellos que no usarán la app, debes vincular las cuentas. AQUÍ te explico cómo hacerlo.


Comprar el vuelo para viajar a Orlando


Cómo estamos haciendo todo con suficiente anticipación, ponte atento a las promociones vigentes. Aprovecha el Hot Sale, “El buen fin”, el Black Friday, el Ciber Monday y otras ofertas de acuerdo a tu país de origen. Todas las que te menciono tienen lugar en los últimos meses del año, así que encajan perfecto para la fecha de tu viaje.

Elige la fecha de tu viaje a Disney World


Es el primer paso y es el más importante. Decidas muy bien cuándo quieres ir, pues ese dato en combinación con la anticipación con qué compres, es la clave para tener el mejor costo. Los precios pueden variar mucho y no sirve cotizar para una fecha diferente a la que planeas viajar porque tendrás una falsa perfectiva de los costos.


Viajar a Disney World en la temporada más barata


La temporada más barata para viajar a Orlando es de mediados de enero a febrero, y de abril a mayo. Las fechas exactas pueden variar en cada año, dependiendo de cuándo concluya el periodo vacacional a inicios de enero, y de cuándo inician y terminan las vacaciones de spring break en Estados Unidos.

Antes de continuar, es importante mencionar que el spring break son las vacaciones de primavera en USA, pero a diferencia de México, allá no es la misma fecha para todo el país. Así que cada estado, condado o ciudad, decide su spring break (una semana). Regularmente es de principios de marzo y aún a mediados de abril la toman algunos. Click AQUÍ si pretendes viajar en esa fecha.

Es común que en esta temporada tengan lugar los cierres de áreas o atracciones por motivos de mantenimiento.

Si viajarás en las fechas antes mencionadas, debes organizar todo con un límite de anticipación de 3 meses. Si es posible hacerlo antes, mucho mejor. Si viajarás en enero, debes comprar vuelos y reservar en octubre. Si viajarás en febrero, deberás hacerlo en noviembre como límite. ¿Podrías reservar con menos límite? Sí, pero no tendrás tan buenos precios. A menos anticipación, más gasto en vuelos y alojamiento principalmente.


Viajar a Disney World de agosto a inicios de diciembre


Es una temporada en qué también encontrarás precios bajos, pero no para todos los días, pues en muchos días se llevan a cabo los eventos de Halloween y Navidad. Entonces, suele haber bastante gente por ese motivo en fechas seleccionadas.

Los eventos especiales de Halloween y Navidad requieren la compra de un boleto extra si quieres asistir y regularmente se llevan a cabo en Magic Kingdom. Entonces, en esos días tienes la opción de ir a ese parque con boleto regular y si te decides a quedarte al evento, tendrás que adquirir el boleto especial. Sí, deberás tener 2 boletos para ese día (boleto regular y boleto para evento).

Puede ser que el parque cierre temprano ese día, por lo tanto no será conveniente ir si no te quedas al evento. En ese caso es mejor ir a otro parque para que puedas pasar la jornada completa ahí. O bien, tener un boleto Park Hopper con el que puedas pasar la mañana en Magic Kingdom y cambiar de parque luego de las 2 pm.

Si viajarás en las fechas antes mencionadas, debes organizar todo con un límite de anticipación de 3 meses. Si es posible hacerlo antes, mucho mejor. Si viajarás en octubre, debes comprar vuelos y reservar en julio. A menos anticipación, más gasto en vuelos y alojamiento principalmente.


Viajar a Disney World verano. De junio a inicios de agosto


El verano es una de las dos temporadas más visitadas. La otra es Navidad. Entonces ten la seguridad de que habrá mucha gente y mucho calor. En el verano todo estará abierto, es relativamente improbable que haya atracciones cerradas, pues todo se prepara para recibir a las grandes cantidades de visitantes que suelen llegar en el verano, que es cuando más gente tiene vacaciones.

Si viajarás en las fechas antes mencionadas, debes organizar todo con un límite de anticipación de 6 meses, de preferencia que sean 9 meses. En cuanto adquieras las entradas, haz la reservación para los parques que visitarás cada día. No lo dejes para después.


Viajar a Disney World en primavera. Entre marzo y abril


Como te mencioné antes, el spring break son las vacaciones de primavera en Estados Unidos, pero a diferencia de México, allá no es la misma fecha para todo el país. En México y otros países, el periodo vacacional es en Semana Santa y Semana de Pascua.

En USA cada estado, condado o ciudad, decide su spring break (una semana). Regularmente es de principios de marzo y aún a mediados de abril la toman algunos. Entonces, aunque algunos podrían pensar que a mediados de marzo hay poca gente porque no son vacaciones, pues se equivocan, porque sí son las vacaciones de muchos en Estados Unidos.

Por supuesto que en los años en que la Semana Santa a mediado o fines de marzo, es cuando hay aún más gente.

Si viajarás en las fechas antes mencionadas, debes organizar todo con un límite de anticipación de 4 meses, de preferencia que sean 6 meses. En cuanto adquieras las entradas, haz la reservación para los parques que visitarás cada día. No lo dejes para después.


Viajar a Disney World en Navidad y/o Año Nuevo


Es maravilloso ir en Navidad. Con tantas experiencias de temporada, como comidas, shows, mercancías y adornos, que inician desde la segunda semana de noviembre, pero en las últimas tres semanas de diciembre y primera semana de enero es cuando llegan más visitantes. Si planeas ir en esta temporada, debes saber que todos los días estará lleno y que debes reservar y comprar con 9 meses de anticipación. O quizá, hasta un año antes si quieres tener más opciones de hospedaje disponibles.


Guías para planear tu viaje a Disney World


Aquí están las guías, paso a paso, para planear tu viaje a Walt Disney World (Florida). Elije la que se adapte al tipo de viaje que deseas hacer:

Tendrás la maravillosa oportunidad de aprovechar al máximo tu tiempo porque no deberás consultar con nadie adonde ir o donde comer. También podrás aprovechar las filas single rider.


Viaje en pareja a Disney World
Ya sea que celebren algo o que visiten Walt Disney World Resort (Florida) por el simple gusto de viajar en pareja, las opciones en su caso son maravillosas, pues como adultos podrán tener acceso a un montón de fascinantes experiencias.
* Si viajas en pareja con poco presupuesto
* Si viajas en pareja con presupuesto medio
* Si viajas en pareja sin límite de presupuesto


Viaje en familia con bebés y/o niños pequeños a Disney World
Algunos opinan que no es recomendable viajar con bebés o toddlers a Disney, pero creo que esa es una decisión muy personal. Creeme que si decides hacerlo, será maravilloso y tendrás divinos recuerdos de esa primera vez de tu bebé en Disney. Para comenzar, te sugiero leer mi post “La mejor edad para llevarlos a Disney”.
* Si viajas bebés y/o niños pequeños con poco presupuesto
* Si viajas bebés y/o niños pequeños con presupuesto medio
* Si viajas bebés y/o niños pequeños sin límite de presupuesto


Si viajas en familia con niños mayores y adolescentes
Cuando viajas con niños mayores o adolescentes, es muy probable que ellos tomen su camino en muchas ocasiones, porque claro que querrán ir a atracciones más atrevidas, por ejemplo. En ese caso, deberás estar preparado para realizar un viaje apto para todos.
* Si viajas con niños y/o adolescentes con poco presupuesto
* Si viajas con niños y/o adolescentes con presupuesto medio
* Si viajas con niños y/o adolescentes sin límite de presupuesto


Si viajas con adultos mayores y/o personas con discapacidad
Walt Disney World Resort (Florida) es el lugar más mágico del mundo y parte de su magia es su poder de brindar la experiencia ideal para cada persona. Todos sus espacios están adaptados para facilitar la movilidad y además, su programa DAS (Disability Access Service) está creado para que los visitantes con discapacidad pueden disfrutar al máximo de los parques.
* Viaje con adultos mayores y/o personas con discapacidad, poco presupuesto
* Viaje con adultos mayores y/o personas con discapacidad, con presupuesto medio
* Viaje con adultos mayores y/o personas con discapacidad, sin límite de presupuesto