Organiza tu primer viaje a Disneyland | Tips Parques Disney: Disneyland, Walt Disney World y Disneyland Paris

martes, 2 de mayo de 2017

Organiza tu primer viaje a Disneyland

Disney, parques Disney, Disneyland


¿Vas por primera vez a Disneyland Resort y no sabes por dónde comenzar? Pues aquí te doy una guía rápida y algunos tips que te ayudarán a organizar tu primer viaje a Disneyland, para visitar los parques que están en Anaheim, California.

Toma esta guía paso a paso para organizar tu primer viaje a Disneylandia, o el segundo o el tercero… Disneyland es un destino que siempre tiene novedades y vale la pena regresar una y otra vez.


1. Decide la fecha. Ese será el dato más importante para obtener costos reales y localizar ofertas. Si viajarás en el verano, considera comprar vuelos, reservar hotel y comprar entrada entre febrero y marzo. Si viajarás en Navidad, hazlo entre agosto y septiembre. Los meses más baratos para visitar Disneyland son de mediados de enero hasta antes del inicio de la primavera; mayo, septiembre, octubre y noviembre, exceptuando las fechas de Mickey’s Halloween Party.

2.- Comprar vuelos. Una vez definidas las fechas, lo siguiente es comprar los vuelos. Una buena opción para ahorrar en el transporte es volar hasta Tijuana, checa mi post A Disneyland, volando a Tijuana con Interjet. Si logras atrapar una oferta a Los Angeles, no lo pienses mucho y compra. Compara todas estas opciones y precios para elegir finalmente el que más te convenga. 

Disney, parques Disney, Disneyland3.- Reservar hotel. Si tienes presupuesto holgado, definitivamente un hotel Disney será lo ideal; pero si deseas ahorrar, puedes optar por buscar entre los hoteles frente a Disneyland Resort. Y si quieres ahorrar aún más, entonces lo mejor será que elijas un hotel un poco más lejos, pero con tarifas más accesibles. Sólo tendrás que caminar unos 10 ó 15 minutos para ir y regresar de los parques, pero ahorraras bastante cada día. Checa mi post "Hoteles cercanos a Disneyland".

4. Entradas a los parques. En la web de Disneyland Resort encontrarás paquetes hotel + entradas, para hoteles Disney y para algunos hoteles que no son de la marca pero sí están avalados por ellos. Esa puede ser una buena opción para obtener hotel y entradas juntas. Pero si encontraste una gran oferta de hotel, reserva sin pensarlo dos veces. Mientras en otros tiempos era más barato comprar las entradas en la web de Disneyland y en otros sitios, en la actualidad (2017) he comprobado que son exactamente los mismos precios con anticipación que en taquilla el día de tu visita, en internet que en Disneyland. Así que ya no hay mayor ciencia, compra donde te acomode y en el momento que prefieras. Sin embargo, si visitarás lugares como Legoland, SeaWorld y el Zoo de San Diego, entonces lo mejor será que adquieras el City Pass y así podrás tener descuentos de una jalón en todos esos lugares. El City Pass incluye 3 días en Disneyland Resort en modalidad Park Hopper (puedes cambiar de parque cuantas veces quieras en el día). 

5.- Traslados hasta Disneyland. Para ir del aeropuerto al hotel hay varias opciones, aquí puedes consultar esa información: Del aeropuerto a Disneyland Resort. Para ir del hotel a los parques yo siempre opto por un hotel muy cercano, así vamos caminando a los parques, pero si tu opción es un hotel un poco más lejos, ahí puedes comprar el traslado que se hace a horas específicas desde ciertos hoteles a los parques y de regreso. Hay también hoteles que lo ofrecen de forma gratuita.

Tips:
* No viajes si no tienes hotel, porque creeme que una vez estando allá será más caro y difícil de encontrar. 
* No recomiendo la renta de auto durante tu estancia porque lo tendrás todo el día en el estacionamiento de los parques. En todo caso, si vas desde Tijuana puedes rentar sólo por un día y entregarlo en Anaheim. 
Acerca de Tips de Viajero

Mamá, amiga, hermana, mexicana, blogger de viajes. Viajo y comparto en mi blog, redes sociales y ahora también en video, mis experiencias de viaje en familia. MUY conocedora de los Parques Disney y con gusto plasmo todo en este blog para que tu viaje sea todo un éxito.

También te puede interesar

Con la tecnología de Blogger.